lunes, 25 de enero de 2010

Mi Patria

Chile es mi patria , el lugar donde nací y es un sentimiento muy hondo dentro de mi corazón, pero también son mis principios de fe, de amor al suelo que piso cada día, al mar hermoso y majestuoso que baña nuestras costas, al cielo que nos mira de lo alto, al sol que me ilumina , a la flor que alegra mi mirada, a la ternura de mi madre, al niño que muestra el milagro de la vida, a mis hijos que son mi posteridad, a mis antepasados, que me legaron sus vivencias.
Patria es mi bandera ondulante, orgullosa de representarnos.

Patria es el escudo, Patria es el campo, es la mina , el desierto, el helado ventisquero, Patria representada en el himno nacional, cuyos acordes llegan a cada fibra de mi ser, que nunca puedo escucharlo sentada, a los primeros acordes, todo mi cuerpo se nutre de Patria , me pongo de pie con emoción y respeto, con un nudo en la garganta y me veo pequeñita, temerosa en la escuela de la mano de mi madre, y a lo largo de toda mi vida, en cada ocasión importante, junto a mis hijos en su primer día de clase, Patria como te amo, creo que solo a Dios puedo amar así , es algo que va dentro de mis venas, cubriendo mi cuerpo y engrandeciéndome como persona.

Patria , te quiero libre, te quiero unida, te quiero próspera, limpia y sana como muchacha quinceañera, sin mancha, sin dolor, pariendo a cada instante hijos dignos, valerosos, cristianos, sanos de cuerpo y mente.

Patria, mujer linda de los campos, hombre trabajador, niño inocente, velo transparente de la novia, trino suave del ave mañanera, hoja dorada del otoño, brote tierno de trigo, mano amiga que se tiende al hermano, estrella que ilumina nuestro cielo y prendida al azul de mi bandera.

Patria, beso suave de mi tierno compañero, sauce verde plantado junto a un río, pan caliente fragante, sacado del humilde horno campesino, mantel blanco de la mesa, compartida en los buenos y malos momentos de la vida, cueca alegre y picarona, compañera inseparable de los aires alegres dieciocheros. Soldado que defiendes lealmente nuestro suelo, copihue floreciendo enrojecido con la fuerza del mapuche valeroso.

Patria mía; tantas cosas que siento , más no existen palabras para definirte, solo puedo decirte que TE QUIERO:


Raquel Cabezas Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario